Viernes 29 Marzo 2024

Detienen vehículos con altas cantidades de dinero

En lo que va de la jornada electoral han sido detenidos tres vehículos con placas de Nuevo León que portaban cantidades en efectivo que van de 15 mil y 800 mil pesos para la compra de votos a favor de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal), denunciaron representantes de la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia).


Esto lo denunciaron en la segunda rueda de prensa del día que encabezaron el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Hiriart Estrada; el coordinador de campaña de la coalición Zacatecas nos Une, Gerardo Romo Fonseca, y Alfredo Barajas, dirigente de Convergencia.

“Nuestra estructura sigue detectando irregularidades en este proceso. Se detuvieron tres vehículos con placas de Nuevo León, no son de aquí. En Trancoso se detectó a una persona del PRI en la compra de votos”, señaló Jorge Hiriat.

Por su parte, Alfredo Barajas puntualizó la existencia de anomalías de parte del tricolor porque –dijo- van a la baja en todos los municipios y están desesperados, “por nuestra parte le hemos pedido a nuestros ciudadanos actuar serenamente, no caer en provocaciones”.
Gerardo Romo destacó que los representantes de la coalición Zacatecas nos Une han cubierto la totalidad de casillas abiertas y los primeros resultados favorecen a los candidatos de la coalición PRD-Convergencia.