Viernes 29 Marzo 2024

Refrenda Tello respaldo a ganaderos

Celebran aniversario de UGRZ

En la celebración del 80 Aniversario de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), el gremio ganadero se sumó al pronunciamiento del gobernador Alejandro Tello Cristerna expresado en su Primer Informe de Gobierno: yo también quiero un Zacatecas en paz, y reconocieron que para lograrlo se requiere la participación de todos.

Aproximadamente 500 jinetes participaron en la Cabalgata del Día del Ganadero, encabezada por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, en representación del mandatario, así como por integrantes del consejo directivo de la UGRZ, bajo el lema: Los ganaderos también queremos paz.

En un encuentro previo, el gobernador reconoció a Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la UGRZ, el valor de representar a 30 mil integrantes de ese sector que le da esencia a Zacatecas, a quienes les manifestó su total apoyo.

Al referirse a los temas que preocupan a las y los ganaderos del estado, el mandatario compartió la preocupación de Rayas Escobedo y agradeció que juntos, con la Secretaría del Campo y la Policía Ministerial, trabajen en la unidad de inteligencia para combatir el abigeato.

El campo es mi campo de trabajo, reiteró Alejandro Tello, porque la economía de la entidad está cimentada en este sector y si le va bien se beneficia toda la población.

Por su parte, Cuauhtémoc Rayas respaldo el empeño que tiene el gobernador, así como el trabajo de su esposa Cristina Rodríguez de Tello, y afirmó que los ganaderos trabajan de la mano del mandatario.

Recordó que hace meses los ganaderos acudieron a Alejandro Tello para que los ayudara a enfrentar la sequía y no se sintieron defraudados, por lo cual, solicitó aumentar los apoyos para los criadores de razas puras.

En respuesta, el mandatario instruyó al secretario del Campo a revisar el programa de Concurrencia de Secampo y Sagarpa para incrementarles la ayuda.

El dirigente de la UGRZ dijo que los ganaderos sienten el respaldo del gobernador para esta actividad que da prestigio a Zacatecas no solamente el Día del Ganadero, sino en todos y cada uno de los eventos que realizan.

En la 58 Exposición Ganadera se tiene, hasta el jueves, la participación de la Asociación de Beefmaster con 300 cabezas de 34 ganaderías, 10 de ellas zacatecanas.

A partir del jueves se contará con la participación de los criadores de razas puras de la entidad, quienes tendrán también el apoyo del Gobierno del Estado.