Jueves 18 Abril 2024

Inicia DIF estatal entrega de aves de traspatio

Claudia Corichi hace la entrega de los apoyos. (Cortesía)La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Claudia Corichi García, realizó la entrega de 400 paquetes de aves de traspatio, además de una dotación de mil litros de leche y dulces con contenido energético a 11 comunidades la Capital como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Picones, La Escondida, El Maguey, Bracho, Boquillas, Visitador, Colonia Corea, Europa y Estrellas de Oro.

Con esta acción se dio el arranque de las entregas de aves de traspatio del 2009 en la comunidad de por parte del (SEDIF), que forman parte del Programa de Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES) en el que se busca promover el mejoramiento de la economía familiar y comunitaria a través de la conformación de proyectos productivos de seguridad alimentaría, ahorro, autoconsumo y servicios de acuerdo a las necesidades prioritarias.

Comentó que estos apoyos son una parte importante para el progreso de una mejor calidad de vida en la que las familias zacatecanas realizan un pequeño proyecto de producción de víveres, ya que con el beneficio de estos animales se puede ir generando un provecho en el hogar.


Como parte  de los programas sociales con los que cuenta el DIF y en apoyo a los más  desprotegidos se han  instalado más de 450 cocinas populares, dentro del programa Espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, beneficiando a más de 40 mil personas diariamente.

Estos beneficios de aves de traspatio “son para que las personas en estos momentos de crisis nacional tengan un respaldo adicional ahora que los precios se han elevado teniendo lo necesario para que sobretodo las y los niños que están en casa se vean beneficiados”, dijo la senadora.

Finalmente después de concluir dicho evento la Presidenta del Sistema acompañó a las personas encargadas de las cocinas populares y los espacios de alimentación para verificar el funcionamiento de las mismas.
.