Jueves 18 Abril 2024

Marchan zacatecanos por la paz entre ola de violencia

Participan alrededor de 700 personas

Alrededor de 700 personas se unieron en la manifestación que partió de la avenida López Velarde hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se realizó un mitin en el que se pidió que el gobierno asuma su papel de garantizar la seguridad a la población.

Entre los políticos que participaron esta marchase encontraban Rafael Flores Mendoza, Pedro de León Mojarro, Clemente Velázquez, Samuel Herrera Chávez, Rodolfo Rodríguez Navarro y Rogelio Cárdenas Hernández.

Incluso pudo verse al vocero de seguridad del gobierno estatal, Marco Vargas Duarte, quien acudió a la convocatoria iniciada por el periodista Andrés Vera y secundada por el también comunicador Francisco Carlos infante, a la cual se sumaron posteriormente políticos y ciudadanos para llamar a participar.

Pudieron escucharse consignas como “Unidos por la paz”, “No más secuestros”, “Tello queremos paz” y “Tello qué vas a informar, si al cabo nos van a chingar”, entre otras.

En el mitin realizado en Plaza de Armas se firmó un manifiesto, y con veladoras formaron la palabra paz. Francisco Carlos llamó a que se fortalezca el estado de derecho y las políticas públicas, pues agosto fue uno de los meses más violentos de los que se tenga memoria.

Asimismo se realizaron pronunciamientos de políticos y de la sociedad civil que se ha visto vulnerada.

marcha paz 2

marcha paz