Sábado 20 Abril 2024

Protesta Raymundo Cárdenas tras asesinato de carnicero

Llama a emprender acciones contra inseguridad

Nula convocatoria tuvo la manifestación encabezada por quien fuera diputado local y federal, senador, funcionario de gobierno y dirigente perredista, sin embargo apoyado con una lona expresó que ante la creciente ola de violencia es necesario que la ciudadanía emprenda un plan de acción.

Raymundo Cárdenas Hernández indicó buscará formar un Comité Ciuadano para generar un frente de defensa que garantice el Estado de Derecho, luego del homicidio este jueves del empresario Antonio Frausto, dueño de la carnicería La Reyna de la colonia Gavilanes, en Guadalupe.

Con la ayuda de reporteros del periódico La Jornada, medio del que es consultor independiente y coordinador editorial, aseguró que no se trata de convocar a las autodefensas, sino de mecanismos para garantizar la seguridad de sus vidas y propiedades.

Cárdenas Hernández señaló que la impunidad y la corrupción son parte importante de la ingobernabilidad que se vive en el estado.

Aseguró que las autoridades estatales han quedado rebasadas. La manifestación solo permanecería media hora, pero las acciones en este sentido se seguirán dando a conocer por medio de redes sociales.

protesta raymundo cardenas

protesta raymundo cardenas 1