Martes 19 Marzo 2024

Inicia curso de verano Chiqui-PEP para hijos de policías

Un grupo de entre 80 y 90 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, hijos de policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe, iniciaron el Curso de Verano denominado "Chiqui-PEP 2017".

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), inauguró de manera formal las actividades que se desarrollarán del 24 de julio al 5 de agosto, de 9:00 am a 1:00 pm en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP).

En esta novena edición del curso, por primera ocasión participarán hijos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Camberos Hernández dio la bienvenida a las niñas y niños, a quienes les dijo sus mamás y sus papás son los héroes de Zacatecas, porque con su trabajo cuidan todos los días de toda la gente que vive en este lugar.

Les aclaró que todos los días sus mamás y sus papás salen a las calles y cuando ven a personas que se portan mal los detienen porque de esa forma protegen a todas las personas, desde niños hasta abuelitos.

En ese sentido, les dijo que deben sentirse orgullosos del trabajo que hacen sus mamás y sus papás, pues aunque a veces tiene algo de peligro, saben que hacerlo bien es para que los ciudadanos estén bien y vivan tranquilos y felices.

El titular de la SSP pidió a las niñas y los niños que en este Curso de Verano se sientan como en su casa, que jueguen y aprendan, se diviertan y logren metas con su esfuerzo.

Puntualizó que la convivencia entre los hijos y las hijas de las y los policías representa la unidad que existe entre las corporaciones de Zacatecas, quienes cada día trabajan con entrega, responsabilidad y profesionalismo, pues saben que en casa sus familias esperan lo mejor de ellos.

chiqui-pep.jpg