Martes 19 Marzo 2024

Campamento del Zigzag atiende a niños de zonas vulnerables

12 estudiantes de escasos recursos económicos y alto promedio escolar participan en el Campamento de Ciencia Un verano Maker que organiza el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Su integración al campamento tiene como objetivo acercarlos a la ciencia, tecnología e innovación, brindarles una experiencia diferente y motivar calificaciones de excelencia (promedios de 9 a 10), así como incentivarles a estudiar carreras afines a estas áreas.

A través de la Estrategia de Atención a Niñas y Niños de Zonas Prioritarias, el Cozcyt gestionó el patrocinio del 100 por ciento de la inscripción al Campamento de Ciencia 2017, con funcionarios públicos, legisladores e instancias gubernamentales, en beneficio de 12 campistas de 7 a 11 años.

Dado que sus hogares y escuelas se ubican en zonas de atención prioritaria de alta y muy alta marginación, según datos de Sedesol e Inegi, el apoyo otorgado promueve la inclusión y mismas oportunidades de desarrollo integral para la población.

Algunas de las colonias están ubicadas en polígonos en foco rojo, donde se han detectado actos violentos y delictivos o relacionados con grupos de delincuencia organizada, esto de acuerdo a la Estrategia de Prevención del Delito del Gobierno del Estado "Hagamos el cambio".

En este campamento se atiende a niñas y niños de las colonias Estrella de Oro, Europa, La Escondida, Lázaro Cárdenas, Las Palmas, Europa, Francisco Villa, Ojo de Agua de la Palma, San Ramón, Lomas de Cristo y segunda sección de Tierra y Libertad.