Martes 16 Abril 2024

Alista Morena estructura rumbo al 2018

Morena tiene ya conformada el 96 por ciento de su estructura en las 68 mil secciones electorales en el país y para el caso de Zacatecas está al 100 por ciento, aseguró David Monreal Ávila, delegado político nacional del partido.

Destacó que es la mayor organización que un partido político de manera pacífica ha logrado, pues ni siquiera el PRI ha tenido una organización social más grande.

“Es la estructura más ambiciosa, porque quienes hemos hecho vida de partido en otros institutos sabemos que hay muchos gentes que han estado en diferentes institutos y que han trabajado en el tema electoral y siempre se ha privilegiado a 1 o 2 representantes por secciones 1 o 2 representantes electorales a la hora de la jornada electoral y para el caso de Morena que muchos de ustedes hicieron ese trabajo la conformación de comités es de 8 miembros por la sección”, afirmó.

En Zacatecas, agregó Monreal, “no solo ya tenemos el 100 por ciento,  sino que hay secciones electorales donde tenemos más de un comité de protagonistas del cambio, hay hasta 3 o 4 que para eso una sección tenemos una representación de hasta 40 personas de carne y hueso dispuestas a defender la democracia a nuestro país”.

“Se los he dicho públicamente en más de una ocasión acá no nos ganaron, nos la robaron, acá ganamos la elección, les ganamos a la buena pero no pudimos contener, la intervención del estado, la compra de voto, la violencia generada por el estado”, afirmó ante miembros de la estructura partidista estatal.

Qué vamos a hacer rumbo al 2018, no somos ingenuos, para eso estamos trabajando para organizarnos, solo les quiero aclarar para su tranquilidad, el 2018 será una elección concurrente 30 de 32 estados de la República vamos a ir a elecciones diputados locales, presidentes municipales, diputados federales, senadores y en 7 o 9 gobernadores del estado y presidente de la República, habrá elecciones en más de mil puestos de primer nivel”, dijo.

Para el caso concreto de Zacatecas tendremos elecciones a regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, senadores, presidente de la República y solamente no va a haber de gobernador, son más de 1.246 cargos.

Saúl Monreal, coordinador estatal de estructuras de Morena en Zacatecas, refirió que hoy inicia una etapa de fortalecimiento para iniciar los trabajos rumbo al 2018.

Que las instrucciones del Consejo Ejecutivo Nacional es que debe haber presencia en todas las comunidades y colonias de Zacatecas.

Dijo que es importante que sepan quiénes son los enlaces distritales a nivel nacional y refirió que en el caso del Distrito I está Jesús Padilla; Distrito II, Rosalba Márquez; Distrito III, Luis González; y Distrito IV, Priscila Benítez.

Informó que los diputados locales serán auxiliares de los distritales y destacó que para el Distrito I estará el diputado Omar Carrera; Distrito II las diputadas Mónica Borrego y Lupita Adabache; Distrito III, el diputado Luis Medina y para el Distrito IV Isaura de Lira.

De igual forma habrá auxiliares desde el nacional, Distrito I, Rosario Evaristo; Distrito II Roberto Jacobo; Distrito III, Mariana Trejo y en el Distrito IV aún lo están valorando.

Aseveró que es necesario redoblar esfuerzos ya que el próximo 5 y 6 de agosto vendrá a Zacatecas Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Pinos, Loreto, Ojocaliente, Valparaíso, Villa de Cos y Calera, justamente para revisar la estructura.