Martes 19 Marzo 2024

Busca Tello trabajo coordinado con delegaciones federales

Para generar unidad y trabajo en equipo entre la administración estatal y la Federación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna inició visitas de trabajo a delegaciones federales.

Se reunió con servidores públicos y sus titulares, con el fin de pactar acciones conjuntas, elaborar de manera coordinada proyectos en el Presupuesto de Egresos 2018 para dar mejores resultados a los zacatecanos, mediante la atención a sus necesidades prioritarias.

Habló de la necesidad de romper con situaciones donde las delegaciones federales van por un lado y la administración estatal por otro.

Tello Cristerna consideró que se requiere que las autoridades de todos los niveles vayan en un mismo camino y se sientan parte de un mismo equipo, que es Zacatecas.

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el delegado Héctor González Curiel le informó que el presupuesto para obras de agua este año en Zacatecas es de 122.14 millones de pesos.

Parte de ese recurso se aplica en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Alejandro Tello dijo que uno de los temas fundamentales de su gobierno será sacar adelante el proyecto de la Presa Milpillas, que abastecerá a por lo menos 6 municipios, incluidos Zacatecas y Guadalupe.

"Estaré satisfecho con por lo menos poner los andamios de tan importante obra", añadió.

Héctor González detalló que para la Presa Milpillas ya concluyeron los estudios de prefactibilidad y factibilidad, y en su momento tendrá una capacidad de 47.3 millones de metros cúbicos para uso público.

En reunión con personal de Conagua, el gobernador aseguró que el tema del agua es fundamental en su administración, pues la gente pide acciones que le sean de utilidad para su vida diaria y no obras suntuosas.

La apuesta de su administración en este tema –agregó -es entregar sistemas de agua potable saneados y que a todos los hogares de la entidad pueda llegar el líquido, que es un derecho humano.

Señaló que a 10 meses de su administración le apuesta a construir confianza entre la gente, de ahí su decisión de poner en línea las licitaciones públicas de obra que se hacen en el Gobierno de Zacatecas.

Invitó a los servidores públicos federales a sentirse parte del equipo de gobierno estatal para juntos dar mejores resultados.

El delegado también informó que este miércoles el volumen de las presas de la entidad fue de 61.4 por ciento de almacenamiento.

En la delegación de la Secretaría de Economía, Alejandro Tello se reunió con directivos y el delegado en Zacatecas, Juan Carlos Pérez Frías, a quienes les reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de desarrollo económico en la entidad.

tello-conagua-1.jpg

tello-secretaria-economia.jpg