Jueves 28 Marzo 2024

Respalda Tello rechazo a recomendación en caso Salaverna

Hay varias imprecisiones en cuanto a la recomendación emitida a la Secretaría General de Gobierno en el caso del desalojo en la comunidad de Salaverna, Mazapil, consideró el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Luego de que la titular de la dependencia, Fabiola Torres Rodríguez, rechazara los señalamientos emitidos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el mandatario expresó su postura a favor de la funcionaria.

"Yo siempre voy a estar a favor de los derechos humanos de las personas", dijo, pues se aceptaron las recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de la Seguridad Pública con respecto a la misma acción.

"En el tema que se finca a la Secretaría de Gobierno, no se aceptó porque consideramos que no está siendo exacta, que tiene ahí conceptos que están fuera de la realidad, si hubiera sucedido eso, claro que lo hubiéramos recibido o aceptado, como yo siempre aceptaré cualquier recomendación", expresó.

Afirmó que Fabiola Torres asistirá en cuanto el Congreso del Estado la cite, como advirtió la titular de la CDHEZ, para hacer las precisiones que se requiera.

"Se habla de desplazados, se habla de que se lastimó ahí a algunos ciudadanos, hay varias imprecisiones, que tampoco se trata de polemizar, ni estoy en contra de la doctora Luz Domínguez, todo lo contrario, la gente necesita que Derechos Humanos y el Gobierno vayan de la mano", expuso Tello Cristerna.

Finalmente, dijo que aún no hay ninguna denuncia de la cual tenca conocimiento en contra de funcionario alguno.