Sábado 25 Noviembre 2017

Sindicatos paran obra en Vialidad Siglo XXI: exigen trabajo

Empleados de la construcción pertenecientes a 4 sindicatos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), demandaron a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) que cumpla con el acuerdo de promover su contratación en obras públicas.

Rodolfo de Loera Dueñas, líder de uno de los sindicatos, reprobó que las empresas ganadoras de las licitaciones de obra pública los dejan fuera, pese a la carta-compromiso que estas organizaciones gremiales firman cada año con las autoridades estatales.

Afirmó que se han reunido con el titular de la Sinfra, Francisco Ibargüengoytia Borrego, quien les dice que los atenderá luego sin que se logre su objetivo, la contratación de los agremiados.

Esta mañana de lunes los sindicalizados impidieron obras en la Vialidad Siglo XXI, en donde trabajan 4 constructoras, que les han ofrecido trabajos solo por 8 días.

De Loera dijo que necesitan contratos por más tiempo para que los agremiados puedan mantener a sus familias; en los 4 sindicatos que participaron en la protesta están agrupadas alrededor de 500 personas.

Exigieron una mesa de diálogo con representantes de gobierno del estado para que se haga cumplir el compromiso, como lo han hecho con los transportistas; de lo contrario intensificarán sus protestas.

yndice