Sábado 20 Abril 2024

Banderas priístas en Marcha de Diversidad Sexual

"El amor no tiene etiquetas" fue la consigna de la edición 13 de esta marcha en la que decenas de participantes, por las calles del Centro Histórico de Zacatecas, pidieron alto a la homofobia, transfobia y lesbofobia, así como derecho a la igualdad.

Vistosos carros alegóricos fueron diseñados por miembros del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) para expresar sus mensajes, entre ellos el derecho a formar familias diversas, así como manifestar con alegría su orgullo.

En la marcha participaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Benjamín Medrano Quezada y Claudia Anaya Mota, así como la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Elena Ortega Cortés.

Junto con los diputados priístas iba un pequeño número de militantes del tricolor; uno de ellos llevaba banderas de este instituto político y aunque cargaban varias para repartir no las distribuyó entre los demás integrantes de la marcha.

En Plaza de Armas se reunieron los participantes junto con varios asistentes para disfrutar espectáculos musicales y artísticos, donde también se dio un espacio para que los diputados hicieran pronunciamientos a favor de la comunidad LGBTIQ.

Benjamín Medrano y Claudia Anaya expresaron su compromiso para legislar a favor de la diversidad sexual y seguir impulsando el matrimonio homosexual, mientras que María Elena Ortega informó que en el Congreso de Zacatecas se presentará una iniciativa para el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Vendedores aprovecharon la oportunidad para ofrecer banderas y coronas de flores del arcoíris que identifica a la comunidad LGBTIQ, además que en algunos puntos del recorrido de la marcha también había banderas en edificios y una de ellas se colgó en Palacio de Gobierno.

diversidad-sexual-1.jpg

diversidad-sexual-2.jpg

diversidad-sexual-3.jpg

diversidad-sexual-6.jpg