Lunes 20 Noviembre 2017

Busca Godezac mejorar atención a migrantes en Tijuana

Tiene el Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac) una oficina de representación en esta ciudad fronteriza, cuyo objetivo es brindar apoyo a migrantes zacatecanos y sus familias que acuden a solicitar respaldo o realizar algún trámite o servicio.

Para mejorar las estrategias de apoyo a los connacionales que radican, transitan o deportan por la frontera tijuanense, José Juan Estrada Hernández, secretario de Migración, supervisó este espació de atención.

Pidió a Jorge Luis Villa Esparza, responsable de la oficina y representante del gobierno estatal, redoblar esfuerzos para que los migrantes reciban un trato responsable, justo y digno, así como la asesoría integral que les permita encontrar solución a sus problemáticas.

Visitó la Casa del Migrante Scalabrini y el Instituto Madre Asunta, el primero especializado en varones y el segundo en mujeres, albergues que atienden a migrantes y que la Secretaría de Migración de Zacatecas (Sezami) apoya con recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Junto con Gilberto Martínez Amaya, administrador de la Casa del Migrante Scalabrini, el titular de la Sezami recorrió este albergue que ofrece apoyo a las y los connacionales desde hace 30 años.

También visitó la organización civil Madres y Familias Deportadas en Acción, donde la coordinadora María Galleta, compartió su experiencia en atención y apoyo a migrantes.

Ante Víctor Ibarra, representante del Godezac en California, Estrada Hernández reconoció el trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil por la comunidad migrante en Tijuana, Baja California.

Refrendó el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, acorde con las posibilidades y buscando siempre el bienestar de la población migrante zacatecana en ambos lados de la frontera.

yndice