Jueves 28 Marzo 2024

Pide Tello a Ifetel ampliar cobertura de telefonía celular

Alejandro Tello Cristerna solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) su apoyo para ampliar la cobertura de telefonía celular, para que llegue a las más de 1.000 comunidades del estado, puesto que en la actualidad hay regiones en donde todavía se carece del servicio.

En la Ciudad de México, el gobernador se reunió con el pleno del Ifetel, a quien le planteó la necesidad de ampliar el espectro de las telecomunicaciones en todo el estado, ya que es una de las demandas más sentidas de un sector de la ciudadanía.

"Estoy dispuesto a invertirle por el bien de la población", dijo el mandatario.

Verificó ante el Ifetel el estatus del proceso de refrendo de la concesión de Radio Zacatecas que vence en noviembre, la cual se le informó está en trámite. Además, dio a conocer al pleno la estrategia digital que implementa en su administración en Zacatecas.

Comisionados del Ifetel dijeron que se trabaja para incentivar a las compañías de telefonía celular a llegar a más lugares, lo cual se puede lograr si hay disposición de parte de las autoridades locales, municipales y la federal y, en el caso de Zacatecas, todos están en ese tenor.

El Ifetel se comprometió a facilitar a Tello Cristerna información de una plataforma electrónica que está por darse a conocer, donde se sabrá con exactitud hasta dónde llegan los operadores de telefonía celular, y a partir de ahí, facilitar el despliegue de infraestructura física.