Viernes 29 Marzo 2024

Se inundan casas en Guadalupe por falla en la red hidráulica

En días pasados hicieron una reparación y dejaron escombros en las calles.Algunas casas de la avenida Tierra y Libertad, en la colonia del mismo nombre, en Guadalupe, sufrieron inundaciones la noche del viernes debido a que el agua comenzó a brotar de la cinta asfáltica como manantial.

Al menos en cuatro casas se metió el agua, que salía del suelo en un tramo de aproximadamente 20 metros, como si se hubiera desbordado un río.

Los vecinos comentaron que durante la semana trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) estuvieron reparando una fuga, que se aprecia por los escombros que están casi en medio de la calle.

Sin embargo, agregaron, el problema no se resolvió y el sábado por la noche otra fuga surgió, pero en esta ocasión el agua en lugar de correr por la avenida se metía a las casas que están a desnivel.

“Los de JIAPAZ siempre andan aquí reparando, ya deberían de cambiar esa tubería que tiene 25 años de vieja y no sirve, cuando no hay agua se tira”, comentaron.

Otra fuga en Guadalupe está en el puente del crucero a San Ramón, debido a que la estructura vial dañó un tubo de conducción.

A estos problemas de fugas se suma el desabasto por fallas en los pozos de la JIAPAZ.

 

   

   

FOTOS: LEONARDO MORENO