Sábado 25 Noviembre 2017

Analiza TSJEZ interpretación del código de procedimientos penales

Magistrados de las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y del Tribunal Especializado de Justicia para Adolescentes, presididos por el magistrado Armando Ávalos Arellano, se reunieron con el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica Daniel González Álvarez.

El objetivo de la reunión fue generar diferentes ideas sobre la problemática en la operación e interpretación del Código Nacional de Procedimientos Penales que permita una adecuada operación del Sistema Acusatorio.

Analizaron la homologación de las decisiones jurisdiccionales, que faciliten un criterio definido, claro y acorde a los fines del Sistema de Justicia Penal, que permita tanto al Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Defensor y Ministerio Público un mejor desempeño en su labor y ello derive en una mejor impartición de justicia.

En la reunión participaron Julieta Martínez Villalpando, Edgar López Pérez y Miguel Luis Ruiz Robles, presidentes del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, la Primera Sala Penal y Segunda Sala Penal, respectivamente.

Asistieron además los magistrados Sonia de la Fuente Sandoval, Miguel Pérez Nungaray y Arturo Nahle García, Carlos Villegas Márquez, coordinador estatal Projusticia, y Salvador Ortiz García, secretario Técnico Pro-Tempore de la Comisión para la Implementación  de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en Zacatecas.

yndice