Jueves 28 Marzo 2024

Que se vayan del PRI quienes se tengan que ir: Luévano

Roberto Luévano Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que las puertas de este instituto político están abiertas, pero exhortó a que “se vayan quienes se tengan que ir, pero que no solo lo anuncien y lo pregonen”.

“Los priistas no traicionamos, los priistas no escuchamos el incongruente canto de las sirenas y que el priista nunca se baja como cucaracha al primer vaivén del barco, ni siquiera en zozobra”, afirmó.

Con respecto a la relación entre el PRI y su gobierno, el Presidente del CDE del PRI dijo que existen opiniones encontradas.

“Algunos reclaman la sana distancia, pero otros nos pronunciamos mejor por un sano acompañamiento, es decir, caminar juntos, con respaldo mutuo, para sentir y respirar el espíritu del priismo zacatecano”, dijo.

 

Debemos aprender de errores y redoblar esfuerzos: Tello
Tras asegurar que no será una carga para el partido, sino un activo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que el mensaje del PRI es claro: “es el tiempo del diálogo, del consenso y de la propuesta constructiva, que nos permita garantizar un avance hacia una verdadera democracia”.

Así lo expresó en la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que “hoy más que nunca debemos ser críticos y autocríticos, aprender de nuestros errores y redoblar esfuerzos; por eso los felicito, porque gracias a sus ideas, trabajo y compromiso, el PRI del mañana dará mejores resultados de los que ofrece ahora”.

“Estoy seguro de que con madurez, respeto y convicción partidista, llegaremos a acuerdos importantes en esta Asamblea, y así, unidos y fortalecidos, nuestro partido continuará, una vez más, encabezando la mejores causas, anhelos y aspiraciones de los zacatecanos”, agregó.

 

Rumbo a asamblea nacional
Mauricio Ortiz Proal, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, indicó que en esta asamblea “juntos vamos a definir el tipo de partido que queremos construir, un PRI exitoso que gane elecciones y que sea útil a favor de México”.

El representante personal del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, agregó que lo anterior se logrará “como lo hemos hecho siempre, con responsabilidad, talento, mesura y con inclusión”.

Al concluir el evento protocolario de apertura de la asamblea, fueron instaladas 5 mesas temáticas en las cuales los asambleístas analizaron y debatieron sus propuestas, mismas que permitieron sacar un consenso que será llevado a la Asamblea Nacional Ordinaria.

Finalmente, se efectuó la Asamblea Electiva en la cual se aprobaron a los 47 asambleístas que representarán al priismo de la entidad en la Nacional Ordinaria, el próximo12 de agosto, en la ciudad de México.