Sábado 20 Abril 2024

Continuará el clima lluvioso hasta el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Zacatecas y otros Estados del norte y noroeste de México lluvias intensas, vierto fuerte, potencial de tornados, inundaciones, deslaves y temperaturas de entre 12 y 14 grados centígrados hasta el sábado 3 de julio.


Este clima se debe a que el huracán Alex tocó tierra el jueves en Tamaulipas y se convirtió a tormenta o depresión tropical, y avanzará sobre los límites de Zacatecas y Durango.

Los municipios zacatecanos más afectados por los vientos y las lluvias de esta tormenta serán los del norte del Estado, principalmente Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro y El Salvador.

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informó hay habilitados en Zacatecas 284 albergues para cualquier contingencia que se presente, aunque los niveles de las presas se hallan al 52% y son seguros.

La Unidad de Desazolve de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas está alerta para atender los reportes de alcantarillas tapadas.

Salvo un accidente vehicular menor en el bulevar, Protección Civil reporta que estas lluvias mantienen un saldo blanco.

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO