Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a jornaleros zacatecanos que trabajarán en Canadá

Más de 120 jornaleros que partirán en julio a trabajar a Canadá, en invernaderos de tabaco y apícolas fueron capacitados en temas de campo, salud y financiamiento por la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE en el estado, reconoció el compromiso y responsabilidad de quienes participaron en el Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá y aprobaron los exámenes de conocimientos; además aportan a Zacatecas más de 5 millones de dólares canadienses.

Exhortó a las y los trabajadores zacatecanos a cumplir con los lineamientos que establece la Federación para lograr mayor número de espacios disponibles para personas de la entidad en este programa.

Realizarán los trabajadores labores en campo durante un lapso de 4 a 8 meses, en jornadas de laborales de 40 horas a la semana, y percibirán salarios de 10 a 14 dólares canadienses por hora.

Dicho programa tiene más de 30 años en funcionamiento y se ha fortalecido gracias al apoyo de la Federación y de las empresas canadienses.