Martes 23 Abril 2024

Habrá desafuero, garantizan diputados del PRI y aliados

Será eliminado el fuero en la legislación estatal porque es una iniciativa impulsada por los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró el diputado tricolor Le Roy Barragán Ocampo.

Legisladores de dichos institutos políticos manifestaron su postura, en conferencia de prensa, luego de que diversos actores políticos han descalificado su iniciativa, al considerar que maquilla pero no elimina el fuero para funcionarios públicos y solapa la corrupción.

Le Roy Barragán rechazó que se obstaculice el paso de las otras 2 iniciativas antifuero, presentadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por la diputada Iris Aguirre Borrego.

Han sido turnadas a varias comisiones porque así lo permite la normatividad, sobre todo cuando son temas delicados, como en este caso, explicó el diputado.

La diputada Guadalupe Flores afirmó que se requieren 20 votos del pleno para que se apruebe el dictamen de la iniciativa, por lo que se tendrán que buscar acuerdos y se reforme la ley en los términos en que lo demanda la ciudadanía.

Eliminar fuero, prioridad en agenda nacional: Ivonne Ortega

Fuero, simulación y corrupción

‘Congela’ PRI iniciativa de Iris Aguirre, acusa Encuentro Social