Jueves 28 Marzo 2024

AMLO firma en Zacatecas acuerdo político de unidad

Ante cerca de 2.000 personas, el aspirante presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) firmó simbólicamente el Acuerdo Político de Unidad, por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, con el que convoca a fuerzas ciudadanas y políticas a sumarse rumbo al 2018.

Acompañado de diversos actores políticos, entre ellos los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, Andrés Manuel López Obrador dijo en Plaza de Armas que acto era para celebrar el compromiso de luchar pacíficamente y en unidad por el país.

amlo zac 2

Enfatizó que Morena es un partido político bien posicionado en la esfera nacional, pero requiere sumar organizaciones políticas, sindicales, sociales y campesinas para asegurar el triunfo y transformar a México.

Fueron más de 25 líderes políticos los que signaron públicamente el documento, entre los que destacaron la diputada local por el Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos, el legislador por la alianza PAN-PRD, Santiago Domínguez; además el académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rodolfo Zamora, y el perredista histórico Raymundo Cárdenas.

En su mensaje el dirigente nacional de Morena, destacó que este acuerdo no es por figurar o buscar un puesto político, sino por la convicción de trabajar por México.

Dijo que Morena pretende acabar con “las monarquías” del PRI, pues mencionó que el abuelo y el papá de Alfredo del Mazo, virtual ganador de la gubernatura del Estado de México, ya habían ocupado ese cargo y "los puestos políticos no deben heredarse".

Señaló que en el Estado de México como en Zacatecas las elecciones fueron compradas por políticos corruptos que desviaron recursos públicos para las campañas a fin de persuadir a la población a votar por el PRI.

Asistieron al mitin, entre otros, Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena; los diputados locales José Luis Medina Lizalde, Omar Carrera Pérez, Guadalupe Adabache, Guadalupe González, Mónica Borrego Estrada y María Cruz de Lira.

Previo al arribo del 2 veces candidato presidencial, simpatizantes del excandidato a gobernador por el PRD Rafael Flores Mendoza, encabezados por Eugenia Hernández Flores, colocaron una manta que decía: “Pinche Peje volverás a perder. Si juntos está en chino, divididos vale madre”.

amlo-4.jpg

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que aun no se definen las candidaturas que serán para el Partido del Trabajo y Morena en la alianza que electoral que se realizará en Zacatecas en la elección de 2018.

Rechazó hablar del tema de la diputada veracruzana Eva Cadena, quien fue grabada en un vídeo, difundido en redes sociales, recibiendo dinero para la campaña de López Obrador.

“No hablaré de ese tema", dijo al ser cuestionado si estaba a favor o en contra del desafuero de la legisladora.

López Obrador continuará con su gira este domingo en Aguascalientes, misma que llegará a los 32 estados del país para firmar simbólicamente el acuerdo.

amlo-2.jpg

amlo-3.jpg

amlo-1.jpg