Miércoles 24 Abril 2024

Tello toma protesta a directiva de Colegio de Arquitectos

Alejandro Tello Cristerna anunció que la próxima semana se publicará el Reglamento de la Ley de Construcción para dar certeza a quienes se dedican a ello, y trabajar de manera transparente desde la administración estatal.

Tomó protesta el gobernador a los miembros del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, el cual es encabezado por José Aarón Soto García, presidente, y Gilberto Germán Guerra, vicepresidente.

Refrendó al gremio su compromiso de trabajar de manera clara en materia de obra pública sin "cargar los dados" hacia alguna empresa ni generar alguna nueva.

Instruyó al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, tener acercamiento con el Colegio de Arquitectos para crear proyectos en conjunto, en pro de Zacatecas.

Soto García solicitó que la asociación tenga un espacio más digno, por lo que Tello Cristerna se comprometió a contribuir a la mejora del edificio del Colegio de Arquitectos, que en este 2017 cumplió 40 años.

Al evento acudió José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, quien a nombre del gremio ofreció trabajar de manera coordinada con la administración estatal para construir un mejor país y ayudar a mejorar la calidad del territorio estatal.

El Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas es una organización sin fines de lucro, con un promedio de 250 miembros afiliados y algunas delegaciones en Fresnillo, Jerez, Calera, Río Grande, Sombrerete y Valparaíso, cuyos miembros estuvieron presentes en el evento.