Viernes 29 Marzo 2024

Confirman alianza PT-Morena en Zacatecas

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), informó que irán en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel estatal para las elecciones de 2018.

Actualmente están en la definición de qué partido encabezará las fórmulas en cada municipio y distrito, detalló el dirigente petista en conferencia de prensa ofrecida este lunes.

Aceptó que esta alianza le ayuda al PT, pero enfatizó que va más de una lógica de 2, sino en la búsqueda de un cambio en la composición política.

A nivel nacional, consideró, urge una amplia unidad con todas las fuerzas progresistas para enfrentarse “al partido que tiene el mayor oficio en toda América Latina para el fraude”, en referencia al PRI.

“Así nos puede pasar en el 2018, lo que pasó en el Estado de México, te enfrentas a los profesionales. Diría Vargas Llosa, te enfrentarás a los creadores de la dictadura perfecta”, afirmó Alfredo Femat.

Opinó que si Morena hubiera abierto una mesa de diálogo con PT, PRD y MC, habría otro escenario en el Estado de México.

Es de vergüenza internacional la forma en que cuentan los votos, se saltan números, alteran actas, afirmó el dirigente petista.

Consideró que lo peor que le puede pasar al país es que gane el PRI en 2018, pues “la descomposición es resultado de la administración pública; la inseguridad, altos índices de criminalidad, están asociados con la corrupción y estos a su vez con un ejercicio del poder”.

Insistió en que “si queremos detener el proceso de descomposición urge la alternancia en el poder ejecutivo y legislativo a nivel federal, es una cuestión de seguridad nacional”.