Sábado 20 Abril 2024

Compiten proyectos de desarrollo rural de cinco estados

Proyectos de cinco estados se mostraron en la etapa regional de la Red de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), además que las empresas de este sector compartieron sus experiencias en el Foro Regional Oportunidades de la Organización Económica Rural mediante la Innovación y la Integración Agroempresarial.

El hotel Don Miguel fue sede para que 36 empresas del medio rural de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila y Zacatecas mostraran los proyectos más novedosos, a fin de seleccionar a ocho para que participen en la etapa nacional.

Entre otros productos o servicios había complementos alimenticios, artesanías, turismo de aventura, producción de pollos, aves de ornato, repostería, quesos, vino tinto y abono orgánico.

El mecanismo para seleccionar a los mejores proyectos consistió en establecer cuatro mesas de trabajo, en las cuales los productores votaron por el que les parecía más innovador y rentable.

A la inauguración de este evento acudieron el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Leonel Cordero Lerma, y el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Juan Antonio Rangel Trujillo.

Acto seguido, los funcionarios se trasladaron al hotel Hacienda del Bosque para inaugurar un foro regional, en el que participaron 50 empresas del estado de Zacatecas y Aguascalientes.

En dicho foro se dio información por distintas instituciones del sector agropecuario para orientar a las organizaciones, a fin de que obtengan créditos, mejoren sus mecanismos de producción y entren a nuevos mercados.

 

   

   

FOTOS: MANUEL FRAUSTO