Jueves 28 Marzo 2024

Fortalecen aprendizaje del inglés con concurso de deletreo

Para promover la alfabetización proporcionando a los niños una meta positiva y darles un foro para mostrar los frutos de su trabajo, se realizará un Spelling Bee (concurso de deletreo) en la Primaria Francisco Villa de Zacatecas, el 13 y 14 de junio.

Es el cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad, impulsada por Marilyn Elizabeth Acosta Reyes, docente adscrita al Programa Nacional de Inglés (Proni) en la entidad.

Más allá del lenguaje, los beneficios de los cursos de deletreo se extienden al desarrollo de la autoestima, la comunicación oratoria y la habilidad de prosperar bajo presión, beneficiando incluso a oyentes y espectadores.

Los Spelling Bee normalmente se realizan en escuelas privadas, de ahí que Acosta Reyes señaló la importancia de llevar a las instituciones públicas esta práctica lúdica orientada a la excelencia ortográfica y la ampliación de vocabulario.

Asistirá una escuela invitada para competir con la Primaria Francisco Villa y estarán presentes coordinadores del Proni y de Programas de Desarrollo en la entidad.

schedule-2.jpg