Sábado 25 Noviembre 2017

Rinde protesta dirigencia estatal de promotoras voluntarias

Alejandro Tello Cristerna agradeció el trabajo que realiza el Patronato de Promotoras Voluntarias, con una visión diferente, por todas las personas que lo necesitan y los que menos tienen.

Al tomar protesta a las integrantes de la Junta de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en la actualidad existe una gran oportunidad de incidir de manera positiva en la vida de las personas y dejar huella en Zacatecas.

Dijo que las 2 bases fundamentales para el trabajo de este patronato son la solidaridad y el altruismo, mismas que han caracterizado a este grupo de damas voluntarias desde su creación, en 1978.

Agregó que el trabajo del voluntariado es muy loable, ya que, ante la escasez de recursos, siempre buscan la manera de obtener algún ingreso para ayudar a quienes más lo necesitan.

"En el Gobierno existe un presupuesto que se ejerce, pero el voluntariado trabaja haciendo uso de la creatividad, involucrando a la sociedad en su conjunto para poder hacer que las cosas sucedan", aseguró.

Tello Cristerna recordó el trabajo coordinado que se realizó con el Club de Fútbol Mineros, con quienes se puso en marcha el programa "Gol con el corazón", con el cual se otorgaban aparatos auditivos a grupos vulnerables.

Aseguró que en él pueden contar con un aliado y, a pesar de que no existe un presupuesto específico, existe la voluntad de fortalecer cualquier proyecto para las personas que más lo necesitan.

Dijo que por difícil y ambicioso que sea un proyecto, si existe la intención, se puede sacar adelante.

"Más que discurso, hoy en Zacatecas, en donde la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza, todos los esfuerzos que se realizan valen la pena", agregó.

Resaltó el trabajo de quienes encabezan el voluntariado, y aseguró que de ellas dependen cientos o miles de personas que también están comprometidas con la gente.

Agregó que a veces pasan imprevistos, que por distintas cusas ponen en jaque a los grupos vulnerables; recordó la inundación de hace unos días en Villa Hidalgo, y es precisamente ahí donde toma esencia el apoyo del voluntariado y del gobierno, dirigido a quienes más lo necesitan.

Dijo estar seguro que este voluntariado dejará huella, y puso como ejemplo la tienda del Patronato, que ha incrementado sus ventas en un 80 por ciento, con lo que las finanzas se han mantenido en número negros.

Alejandro Tello tomó protesta de ley a las integrantes de la Junta de Gobierno del Patronato de Promotoras Voluntarias y refrendó su compromiso de seguir apoyando todas las actividades.

Es integrada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Yadira Galván Sánchez, directora del mismo; la presidenta del Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), María Eugenia Garibay de Martínez.

Asimismo, Lizbeth Márquez Álvarez, representante del gobierno estatal en Illinois; Sofía Montellano Mercado, presidenta del Voluntariado de la Cámara de la Industria de la Construcción en Zacatecas; Mayté Amaranta de Reimers, representante de la Empresa Cesantoni; Mariana González Escobedo, directora del Patronato Estatal de Promotoras Voluntarias, y Sofía Tello Márquez, subdirectora de recursos humanos del DIF Estatal.

yndice