Martes 23 Abril 2024

Exigen Resistencias destitución y juicio político a Froylán

Integrantes de la Asamblea Estatal de las Resistencias Civiles y Ciudadanas dieron a conocer, en rueda de prensa, la elaboración del documento que exige el juicio político y la destitución tanto de Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, como de Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Justicia.

Explicaron que los funcionarios no han sabido llevar a cabo el mandato para el que fueron designados.

Socorro Estrada, quien forma parte de la organización, increpó a las autoridades: "No evadan su responsabilidad ante la violencia culpando a las familias, son ustedes, los que conducen las políticas públicas quienes no han sabido remediar esta inseguridad".

El documento que exige el juicio político será presentado en los próximos días ante las instancias correspondientes para que se dé el cauce que la ley previene.

Asimismo se informó sobre la iniciativa presentada desde hace más de 20 días para la eliminación del fuero, respaldada por casi 3 mil firmas de ciudadanos de todo el estado, sin obtener respuesta de manera escrita por parte de los diputados, a pesar de estar obligados por la ley.

Por su parte, Javier Alvarado, integrante de esta organización, detalló la suspensión de la mesa de negociaciones con diputados de la Legislatura local.

"Se observa que a estos legisladores no les importan las demandas y propuestas de la ciudadanía así que desde aquí seguiremos organizándonos y dando la lucha para que esta impunidad y corrupción se termine en nuestro estado", expresó.

Asamblea nacional será en Zacatecas
De igual forma se dio a conocer que la Asamblea Nacional de las Resistencias Civiles, conformada por más de 600 representantes de todo el país ha decidido otorgar la sede de su próxima reunión en la Ciudad de Zacatecas para el próximo agosto, gracias a la resistencia en el plantón del Congreso y a las propuestas legislativas presentadas.

"Esto es una muestra de organización y resistencia que se está dando por todo el país ante el hartazgo de la clase política", expusieron desde el vestíbulo del Congreso del Estado.