Viernes 29 Marzo 2024

Pide Legislatura transparentar presa Milpillas

Con 24 votos a favor, el pleno de la Legislatura aprobó la iniciativa de punto de acuerdo por la cual se exhorta al Ejecutivo a que instruya al secretario del Agua y Medio Ambiente a que comparezca y rinda un informe pormenorizado respecto del proyecto de la presa Milpillas, de Jiménez del Teúl.

“Es fundamental que los legisladores tengan toda la información detallada de la que se presume será la obra hidráulica más importante de este quinquenio”, expresó el diputado Santiago Domínguez Luna, promotor de la iniciativa.

Un punto fundamental, estacó, es que se explique cómo se respetarán los derechos humanos de las personas que se puedan ver afectadas por esta obra.

Ejemplificó al dar a conocer que se estima que más del 60 por ciento de los habitantes de Jiménez del Teúl tendrán serios problemas de falta de agua, ya que el vital líquido se quiere encauzar a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Además el elevado costo de este proyecto dará la posibilidad al gobierno del Estado de manejar presupuestos millonarios e implica jugosos contratos para grandes compañías, por lo que como legisladores vigilantes del gasto público deben estar enterados de cada etapa de ejecución de este proyecto y en que se gastará cada peso desde su inicio hasta su terminación.

Agregó que es necesario garantizar la protección al medio ambiente.