Jueves 28 Marzo 2024

Antorchistas se manifestarán en Sagarpa y alcaldía de Guadalupe

Para exigir la liberación de recursos y apoyos sociales, miembros de Antorcha Campesina realizarán sendos plantones en la presidencia municipal de Guadalupe y la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagara).

Será el miércoles cuando la organización se manifieste, dieron a conocer antorchistas encabezados Guillermo Guerrero Viramontes, líder en Fresnillo, en conferencia de prensa realizada este lunes en la capital del estado.

En Sagarpa se trata de un movimiento a nivel nacional porque no se ha liberado recursos de 2016 y se exige el apoyo para 2.500 productores adheridos a esta organización, que fueron beneficiados el año pasado.

Los antorchistas, de Pinos, Fresnillo, Valparaíso, Trancoso y Vetagrande, han entregado sus documentos en tiempo y forma para acceder a semilla y fertilizante, piezas para tractores, entre otros apoyos, afirmó Guerrero.

En Guadalupe se manifestarán para exigir obras, servicios, cursos y despensas, en seguimiento a acuerdos que se han celebrado con el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Líderes antorchistas señalaron que piden del ayuntamiento correspondencia ante las múltiples gestiones de recursos que hace la organización en beneficio de este municipio.