Viernes 19 Abril 2024

Propone diputada dignificar actividad policial del estado

A fin de proponer ante la Asamblea una Ley para Dignificar la Actividad Policial del Estado de Zacatecas, la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz hizo uso de la Tribuna en el Congreso local.

Resaltó la necesidad de este ordenamiento, constituye una herramienta a través de la cual la Secretaría de Seguridad Pública realizará acciones para dignificar la función de los servidores públicos en mención.

Propuso que se instruya la creación de un fondo de apoyo, destinado a cubrir gastos que se generen por la aplicación de los rubros que comprende la vertiente de fortalecimiento de la vida honesta y digna del policía, y para el incremento de salarios.

Lorena Oropeza aseguró que esta Ley tiene por objeto otorgar los recursos suficientes a la dignificación de la labor policial en su parte presupuestaria.

La prioridad es la aplicación directa de los recursos en los sueldos y salarios de los elementos de la policía, como un apoyo y reconocimiento a su labor de prevención, investigación, persecución de los hechos delictivos que se viven a diario, para que ello impacte en mejores condiciones para el peno desarrollo de su función de salvaguarda.