Jueves 28 Marzo 2024

Llama Congreso a mejorar carretera Fresnillo - Valparaíso

Guadalupe Flores Escobedo, diputada local, presentó la iniciativa para exhortar a la Dirección General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, a resolver en lo inmediato las deficiencias provocadas por la rehabilitación y ampliación de carriles en la carretera Fresnillo-Valparaíso, denunciadas por empresarios de esa región.

Sentenció que para mayo se tienen pronosticados 3 frentes fríos más, por lo que se debe tener en cuenta que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, vientos fuertes, así como tormentas invernales.

Por ello que resulta de vital importancia poder anticiparse a cualquier otro posible nuevo evento de inundaciones en el tramo carretero a la altura de El Alamito y Laguna Blanca.

Y ya que los empresarios han manifestado que aunque quieran seguir generando más empleos y desarrollo en su estado y su municipio, de no hacerse la ampliación de drenaje por parte de la de SCT no encuentran las condiciones para permanecer en Fresnillo, optarán por instalarse en otro estado.

Lo anterior fue considerado para que se dispensaran los trámites establecidos y el Punto de Acuerdo fuera tratado como de urgente y obvia resolución, aprobándose durante la misma sesión ordinaria por unanimidad de la asamblea.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo en lo general, las diputadas Guadalupe Celia Flores Escobedo, Guadalupe Isadora Santivañez Ríos y Julia Arcelia Olguín Serna, así como el diputado Osvaldo Ávila Tizcareño, hicieron uso de la Tribuna para hablar a favor del mismo.