Lunes 20 Noviembre 2017

Aumentarán salario 6% a trabajadores del Poder Judicial

Avaló el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) convenir el pliego petitorio para este año entregado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), el cual favorecerá a la base trabajadora del Poder Judicial.

Durante la firma de convenio, el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano, reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Sutsemop con el único propósito de generar mejores condiciones para las y los trabajadores judiciales del estado.

Ávalos Arellano y el secretario general del Sutsemop, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se aumenta un 6 por ciento al salario y 6 por ciento a la compensación.

Aumentó el número de becas escolares para las y los hijos de los trabajadores, así como los apoyos para la compra de lentes para las y los funcionarios judiciales.
Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 6 por ciento.

En relación al bono de despensa, pasó de 1.300 a 1,500 pesos mensuales, mientras que el bono de útiles escolares se extiende de 1.115 a 1.500 pesos.

El bono por el aniversario del Sutsemop será de 6 por ciento y se autorizó sindicalizar 17 plazas para trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.

Miguel Ángel Toribio reconoció que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas es una institución con quien se trabaja de manera cordial y conjunta en beneficio de las y los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Estuvieron en la firma del convenio María Concepción Irene García Almeida, oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, y Juan Antonio del Hoyo Ávila, secretario seccional del Sutsemop en el Poder Judicial del Estado.

aumento-tsjez-1.jpg

yndice