Jueves 28 Marzo 2024

Bloquean bulevar trabajadores del Cecati 130 y Sitez

Una docena de personas impide la circulación vehicular en la lateral de la Calzada Revolución Mexicana de Guadalupe, frente al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 130, para exigir la destitución de la directora, Rocío Herrera Torres.

Acusan a la funcionaria de acoso laboral, por lo que el martes comenzaron una protesta con el bloqueo del plantel, apoyados por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, informó este miércoles que radicalizaron su protesta ante la nula respuesta de las autoridades estatales a su petición.

Reconoció que afectan a automovilistas al bloquear esta vialidad, sin embargo justificó que con la permanencia de Rocío Herrera en la Dirección del Cecati 130 también se perjudica a terceros, los trabajadores del plantel.

Rivera advirtió que liberarán la vialidad hasta que las autoridades estatales se comprometan a destituir a la directora, a quien los empleados acusan de malos tratos, violar chapas de sus archiveros, sacar archivos de sus computadoras y tirarles enseres que utilizaban para calentar comida.

Una comisión de trabajadores del Cecati buscará entrevistarse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, agregó el dirigente del Sitez, pues sus colaboradores no ponen de su parte para resolver este caso.