Viernes 29 Marzo 2024

Convocan Cozcyt y Conacyt a Semana de Nuevos Talentos

Para fomentar la vocación científica y premiar el alto rendimiento académico, los consejos Zacatecano y Nacional de Ciencia, Tecnología emitieron la convocatoria de la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2017, dirigida a estudiantes de tercero de secundaria.

Ambas instancias patrocinan la visita de 32 estudiantes a la capital zacatecana el 25 al 30 de junio. Quienes resulten seleccionados asistirán a actividades científicas en universidades, centros de investigación, laboratorios e instalaciones de alto desarrollo tecnológico en el estado.

Lo anterior tiene como finalidad impulsar la vocación de la juventud hacia la ciencia, la tecnología e innovación y, al mismo tiempo, motivarla a mantener buenas calificaciones en dichas áreas; la convocatoria puede consultarse a detalle en la dirección: http://www.cozcyt.gob.mx.

La selección se realizará con base en las calificaciones registradas en la boleta, al momento del cierre de la convocatoria, que será el 31 de mayo, según informó el subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt, Ariel Santana Gil.

El grupo de estudiantes se integrará en partes iguales, hombres y mujeres, pertenecientes a los sistemas educativos federal y estatal, quienes recibirán apoyo de transporte, hospedaje y alimentación.

La Semana de Nuevos Talentos ha sido bien recibida por la comunidad escolar del último grado de secundaria, pues el año pasado la respuesta de la juventud permitió elegir a 35 estudiantes.

Los aspirantes pueden entregar su documentación en la Subdirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.