Viernes 29 Marzo 2024

Realizan Primera Expo Feria Joven Emprendedor

Estudiantes de 18 a 29 años participaron en este evento realizado en Plaza de Armas, en donde se colocaron 100 stands con los productos para comercializar, y que fue visitado este jueves por el gobernador Alejandro Tello.

Los participantes fueron beneficiados por créditos de alguna institución de gobierno, un espacio público para la exposición de sus productos o servicios, promoción para su crecimiento y capacitación para su desarrollo empresarial.

Estudiantes de instituciones de nivel medio y medio superior públicas y privadas del estado instalaron 100 stands, de los cuales 85 fueron para exponer al público en general sus negocios, poner a la venta sus productos y recibir capacitación personalizada por expertos.

Alejandro Tello, acompañado del secretario de Economía, Carlos Bárcena, y la titular de la Subsecretaría de la Juventud, Alejandrina Varela, dialogó con los jóvenes emprendedores y los incentivó a seguir adelante, a la par de hacer el compromiso de apoyarlos desde las instituciones gubernamentales mediante créditos y asesorías.

Alejandrina Varela detalló que a través de la Primera Expo Feria Joven Emprendedor se busca que los jóvenes que tienen un negocio se den a conocer y reciban asesorías para el crecimiento de su empresa.

Durante el evento se dio a conocer la nueva convocatoria de financiamiento de Instituto de la Juventud de Zacatecas para que puedan obtener nuevos incentivos.

Acudieron al stand estudiantes de diversas instituciones a fin de que puedan saber que ellos también pueden hacer realidad su proyecto y crear sus propias marcas.

En el ámbito de la Feria del Emprendedor se presentarán 2 conferencias con temas relacionados con los jóvenes emprendedores:

  • En sus marcas, listos, emprendan, impartida por el maestro en Marketing Paul Rojas Valtierra
  • Cinco mitos y una realidad de emprender, a cargo Leobardo Viramontes, experto en el tema

Entre los productos de venta destaca la ropa diseñada por los jóvenes, repostería, producción cinematográfica, bisutería, comida, alimento para ganado, fotografía y otros.