Jueves 18 Abril 2024

Inicia colecta escolar Cruz Roja 2017

Con el lema 'Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!', este lunes, en escuelas de educación básica y media superior dependientes de la Secretaría de Educación (Seduzac) se recaudarán fondos para la Benemérita Institución.

La primera donación de la Colecta fue por parte de autoridades de la Seduzac; luego, técnicos de la Cruz Roja realizaron un simulacro de atención de convulsiones para orientar al personal de la Secretaría sobre qué hacer en caso de un incidente de este tipo.

Fueron entregadas, de manera simbólica, una caja de lápices y alcancías a los jefes de Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales con cabecera en Guadalupe y Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que para el sistema educativo, participar de las causas nobles, como la que impulsa la Cruz Roja, significa contribuir a la armonía y cohesión social.

Invitó al delegado de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Hinojosa Quiroz, a que los paramédicos realicen cápsulas de simulacro periódicas en las oficinas centrales de la Seduzac para orientar a las y los servidores públicos.

A nombre de la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, el delegado Hinojosa Quiroz agradeció la aportación de alumnos, docentes y padres de familia para la benemérita institución.