Sábado 20 Abril 2024

Cuestiona Monreal castigo a Duarte y premio a Alonso

David Monreal Ávila, senador, criticó el manto protector de la impunidad que le dio el presidente Enrique Peña Nieto al exgobernador Miguel Alonso Reyes, al nombrarlo director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Cuestionó el criterio que se tiene en el país para que se castigue a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y se premie al exmandatario zacatecano.

Empresas fantasma, endeudamiento, la construcción de las “glorietas de la muerte”, elefantes blancos, derroche en medios y nómina secreta, son algunas de las presuntas irregularidades señaladas por el senador contra Alonso.

Monreal destaco que elevó en la Cámara de Senadores un punto de acuerdo para que se castigue la nómina secreta en Zacatecas, en la que se habrían gastado más de 2.000 millones de pesos, según una denuncia presentada por la exdiputada local Soledad Luévano Cantú.

No se busca que se debata sobre su legalidad, sino que se investigue por ser un acto inmoral por el derroche y deshonesto al ocultarlo, enfatizó el senador en conferencia de prensa ofrecida este lunes en la ciudad de Zacatecas.

David Monreal, quien fue candidato a gobernador por Morena en las elecciones pasadas, lamentó que la nómina secreta esté fondeada por 700 millones de pesos para otorgarlos a discreción este año.

Exigió que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna transparente dicho recurso, así como los más de 150 millones de pesos que destinará en medios de comunicación, cantidad que se redujo a la mitad en comparación con lo gastado por Alonso.