Martes 23 Abril 2024

Faltará el agua en seis colonias por falla en tubería

La ruptura de tubería había sido prevista por la JIAPAZ, pero no se atendió

Por una fuga en una línea de 10 pulgadas de diámetro que transporta 40 litros por segundo al tanque la Estación, fue necesario suspender la operación de los pozos Primario y 16 del sistema San Ramón.

Esta deficiencia ocasionará un servicio irregular en el suministro de agua potable para las colonias Buenavista, Bellavista, La Palma, Campesina, Margaritas y zona centro de Guadalupe.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) informó  que previamente había hecho la recomendación de realizar un desvió de línea ante el riesgo de una tronadora, debido a la carga vehicular.

Advirtió de las complicaciones para hacer cualquier reparación, pues el conducto quedó por abajo del terraplén y cimentaciones del puente ubicado a la altura de la colonia Villa de Nápoles.

La Jiapaz presentó nuevamente el proyecto para la reubicación de 100 metros lineales y la sustitución a tubería de acero; se espera que la Secretaría de Obras Públicas aprobé el presupuesto.

Mientras tanto, se realizarán movimiento en válvulas para enviar el agua a las zonas afectadas desde otras líneas y tanques.