Viernes 29 Marzo 2024

Apoyan diputados con $300 mil a niño para implante auditivo

Vladimir Castañón Rivas, de 10 años y quien cursa el quinto grado de primaria, acudió al Congreso de Zacatecas para solicitar ayuda en la compra de un aparato auditivo que le permita continuar escuchando de forma normal.

Norma Angélica Castorena Berrelleza en asuntos generales llevó el asunto a Tribuna. Expuso que el menor desde que nació padece sordera bilateral, por lo que le colocaron un implante cloquear que le ha permitido poder hablar e ir a la escuela sin mayores problemas.

Dicho implante consta de 2 partes, una interna y otra externa; esta última ya cumplió su vida útil y para reemplazarla por una nueva el costo es de 300 mil pesos, cantidad de la que no dispone la familia.

"Quisiera que me ayudaran para poder conseguir el otro aparato, quiero seguir adelante y que me ayudaran ustedes para poder escuchar", dijo Vladimir a los diputados locales.

Se mostraron solidarios los legisladores para hacer la aportación; entre otros que hicieron uso del micrófono para asegurar su aportación estuvieron María Elena Ortega Cortés, Carlos Peña Badillo, Isadora Santiváñez Ríos, Guadalupe Flores Escobedo, Lyndiana Bugarín Cortés y Julia Olguín Serna.

Norma Castorena agradeció el respaldo de sus compañeros para que Vladimir pueda comprar el aparato, y para que saliera un cheque de la Legislatura, a través de la reserva de recursos, pidió que en un documento pusieran de su puño y letra la cantidad que aportaría cada uno.