Jueves 28 Marzo 2024

Moderniza TSJEZ sistema de notificaciones en la capital

Representantes de la empresa Tidea y personal de la Dirección de Informática del Poder Judicial del Estado explicaron a los magistrados y jueces familiares, civiles y mercantiles del Distrito Judicial de la Capital del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la funcionalidad del nuevo Sistema de Gestión de la Central de Notificadores.

Lo anterior derivado de la aprobación por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para que la Central de Notificadores del Poder Judicial del Estado cuente con un nuevo Sistema de Gestión para la Central de Notificadores.

Felipe Alvarado, representante de la empresa Tidea, explicó que la modificación permitirá la distribución de las cédulas de notificación, pasando de un esquema de zonas fijas a uno de rutas dinámicas que permitirá contar con una carga de trabajo más homogénea para los notificadores del Distrito Judicial de la Capital, optimizando los recursos humanos y materiales.

El sistema permitirá mejorar la gestión, estableciendo las rutas dinámicas para que las notificaciones se realicen con la mayor prontitud y efectividad, permitiendo el seguimiento a través de dispositivos móviles, dando con ello una mayor certeza en la entrega de las notificaciones a los domicilios designados.

tsjez-2.jpg

Se contará con un rastreo de los funcionarios judiciales a través de los dispositivos móviles y sistemas de posicionamiento, lo que brindará un beneficio adicional en cuanto a su seguridad personal, al poder conocer su ubicación y detectar cualquier desvío en su ruta asignada.

Alvarado señaló que el éxito del Sistema de Gestión para los Notificadores será notificar y regresar a realizar el acta para entregarla a los Juzgados, con ello se evitarán rezagos.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, mencionó que buscarán implementar el proyecto del Sistema de Gestión de la Central de Notificaciones en el Distrito Judicial de Fresnillo.