Viernes 29 Marzo 2024

Desmiente Carlos Peña desvío de 3 mdp a empresas ‘fantasma’

Con documentos en mano, el diputado local Carlos Peña Badillo se defendió de las acusaciones del contralor municipal de Zacatecas, quien aseguró que el exalcalde gastó más de 3 millones en empresas fantasmas.

El legislador local pidió a las autoridades municipales considerar la separación de su cargo a Fernando Becerra Chiu, por las declaraciones mediáticas en las que exhibió documentos oficiales.

“La ineficiencia es otra forma de corrupción”, aseveró Peña Badillo en conferencia de prensa, en la que cuestionó el desempeño del contralor municipal.

El diputado local, quien fue presidente municipal de la capital en el periodo 2013-2016, fue acusado de haber gastado 3 millones de pesos de recurso federal en empresas fantasmas o fraudulentas, que carecían de domicilio fiscal.

Peña aseveró que ese recurso constituyó una gestión extraordinaria de recurso histórica, que nunca antes se había logrado en el ayuntamiento, y aseveró que se gastó con claridad.

Dijo que este recurso se destinó a la creación de 3 programas culturales para promover los cuentos y las artes tanto en las comunidades como en el centro de la capital.

Mencionó que las contrataciones fueron a empresas que se registraron debidamente en el ayuntamiento.

Mostró copias de recibos de pagos de luz de las empresas, actas constitutivas, boletas de inscripción al Registro Público de la Propiedad y el timbrado de Facturas del Servicio de Administración Tributaria de las empresas Consultoría y Servicios Integrales Gafer, Eventos Sociales y Entretenimiento Trendy.

Carlos Peña informó que no pretende hacer ningún acto legal en contra de Berra Chiu, pues “en la política no hay que tener la piel tan sensible”.

El diputado local confirmó que hasta la fecho no tiene ninguna notificación de autoridad alguna que haya observado alguna anomalía en el ejercicio de su administración.

Recomendó a los funcionarios del municipio de Zacatecas “que se pongan a trabajar en atender a la gente antes de tratar de encontrar anomalías en mi administración, que de esas cosas doy cuneta yo”.