Jueves 28 Marzo 2024

Comienza entrega de placas nuevas para vehículos

Con la meta de entregar poco más de 250 mil juegos de láminas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) inició el proceso de canje de placas para vehículos en el estado.

Los primeros beneficiados serán los contribuyentes que pagaron en enero, quienes deben acudir, durante los siguientes 15 días, a realizar el canje en la recaudación donde hicieron su pago y entregar las placas anteriores.

Durante las 2 primeras semanas de mayo podrán acudir al canje Los propietarios de unidades motrices que pagaron en febrero y quienes cumplieron en marzo, a partir de las 2 últimas del mismo mes.

Las placas no tienen costo y cada oficina recaudadora debe habilitar un módulo para tal efecto. Además, el proceso de entrega no debe durar más de 10 minutos.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, recorrió algunas de las recaudaciones para constatar la atención que brinda el personal de la Sefin a los contribuyentes y el funcionamiento adecuado del proceso.

Informó que, a la fecha, ya recibieron sus placas los propietarios de vehículos nuevos y los de unidades procedentes de otros estados, mismas que fueron previamente verificadas.

Poco más de 30 mil contribuyentes ya cumplieron con el pago del Control Vehicular. Cabe mencionar que los beneficios del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales seguirán vigentes durante abril: descuento de 10 por ciento, tenencia gratis y placas con subsidio del 75 por ciento.