Viernes 24 Noviembre 2017

Inauguran programa Teracan para niños con lesión cerebral

La directora del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, María Auxilio Medina Guerrero, en compañía de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Erica del Carmen Velázquez Vacio, inauguraron el programa Teracan y una exposición de pintura elaborada por los niños y las niñas de este instituto.

Este programa es una terapia asistida con perros entrenados que ayuda en diferentes aspectos como el psicológico, de aprendizaje o personalidad de cada uno de los pacientes.

De igual forma, María Auxilio Medina explicó la importancia de ingerir probióticos naturales en los alimentos de los y las menores con esta problemática.

Los probióticos son microorganismos beneficiosos (bacterias y hongos) que ayudan al proceso digestivo y fomentan la absorción de nutrientes, la salud cerebral depende en gran medida de la salud y equilibrio del microbioma interno”, explicó.

Las autoridades realizaron el corte del listón inaugural de una exposición de pintura realizada por los niños y niñas del instituto.

La directora indicó que en este plantel se desarrollan protocolos para atender la problemática de los niños con base a programas físicos, intelectuales, de nutrición, médicos, terapias asistidas y alimentación con probióticos naturales.

“Tenemos la gran responsabilidad de seguir investigando acerca de este tema, el autismo es cosa de todos, necesitamos actuar ante esta problemática”, subrayó.

yndice