Viernes 29 Marzo 2024

Módulos de Secturz ofrecen información a turistas y visitantes

2 módulos de la Secretaría de Turismo (Secturz) en el centro de la capital y uno en el cerro de La Bufa dan atención e información a quienes visitan la capital zacatecana, tanto en temporadas altas como esta Semana Santa, y durante el resto del año.

Uno de los módulos se ubica en la avenida Hidalgo, en el Mercado González Ortega, con un horario de 10:00 am a 8:00 pm, de lunes a sábado, y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

Además, ya inició operaciones el módulo de Palacio de Gobierno con horario de 10:00 am a 5:00 pm, de lunes a domingo; mientras que de la explanada del cerro de La Bufa, atiende en el mismo horario, pero de martes a domingo.

Además de proporcionar información sobre museos, atractivos turísticos, restaurantes, hoteles, la ciudad y Pueblos Mágicos, los módulos ofrecen el programa general del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Durante el pasado fin de semana Zacatecas recibió la visita de 714 personas; 90 por ciento nacionales, procedentes de la Ciudad de México y de nuevos destinos, como Campeche, Morelos y Yucatán, dijo Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado.

También hubo visitantes de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Baja california; del extranjero hubo visitantes de Estados Unidos, Canadá, Austria y Japón.