Viernes 29 Marzo 2024

Aprenden bibliotecarios habilidades para fomentar lectura

Con la finalidad de acercar a niños y jóvenes a la lectura, 60 integrantes de las redes municipales de Bibliotecas Públicas de Guadalupe y Zacatecas participaron en la capacitación denominada Jugando con la Ciencia.

Brindaron la orientación Miguel García Guerrero y Bertha Michel Sandoval, responsable de Divulgación y directora del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, respectivamente, a fin de profesionalizar al personal dedicado a estas áreas.

Al ofrecerles nuevas herramientas para fomentar el hábito de la lectura, se busca lograr un mayor acercamiento a las bibliotecas municipales.

En el curso participó personal de las 4 bibliotecas ubicadas en la cabecera municipal de Guadalupe y 10 en comunidades, así como trabajadores de las 8 bibliotecas y de un paralibros de la capital, con el respaldo de los respectivos institutos municipales de cultura.

En el caso de Guadalupe, la premisa del alcalde Enrique Flores Mendoza es impulsar estrategias que contribuyan a tener una niñez y juventud en constante aprendizaje para alejarlos de conductas antisociales, además de incidir en el abatimiento del rezago educativo en el municipio.