Miércoles 22 Noviembre 2017

Amplía Sefin estímulos fiscales a abril

831 millones de pesos fueron recaudados de enero a marzo, por ello, el Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que ampliara durante abril los beneficios del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, dijo que lo anterior significa que quienes aún no han cumplido con sus obligaciones fiscales, como es el caso de Control Vehicular, podrán hacerlo durante abril con los beneficios de marzo, esto es, 10 por ciento de descuento y la tenencia no tendrá costo.

Informó que en Impuestos Sobre Adquisición de Bienes muebles, los contribuyentes tendrán un estímulo de 20 por ciento de descuento, hasta diciembre, mientras que los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados o jubilados tendrán un 10 por ciento adicional.

En el costo de placas, tendrán un subsidio del 75 por ciento durante todo este mes, mientras que en mayo será del 50 por ciento; a partir del 1 de junio, los contribuyentes pagará el 100 por ciento del costo de las placas.

Miranda recordó a las personas físicas que adquieran vehículos nuevos durante el ejercicio 2017 que gozarán de un estímulo fiscal del 100 por ciento en la tenencia.

Habló igualmente de los beneficios de multas de Tránsito y Vialidad, con un 50 por ciento en costo de la infracción, siempre y cuando ésta sea cubierta en los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.

Se otorgará un 30 por ciento de descuento en la adquisición de licencia de manejo; cabe destacar que este beneficio será permanente durante todo el año.

El funcionario reiteró la recaudación al último día de marzo y dijo que ésta ascendió a 831 millones de pesos, lo que significa un 81 por ciento del padrón total.

yndice