Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia alcaldesa obras en colonia CTM

Construcción de la segunda parte del embovedado, el domo del jardín de niños, pavimentación de calles, así como la rehabilitación de lámparas se realizarán en la colonia CTM de la capital zacatecana.

Dentro de la tercera edición del programa DIF en tu Colonia, que se realizó en la CTM, la presidenta municipal, Judit Guerrero López, expresó que estos proyectos se realizarán periódicamente en lo que resta de la administración municipal.

Durante su visita se brindó a los vecinos de la zona atención médica, medicamentos, dentista, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, corte de cabello y atención de servicios médicos.

También se instalaron módulos de información de la Unidad Básica de Rehabilitación, del Programa Bebés Virtuales, Derechos Humanos, Banco de Alimentos, Seguro Popular y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De igual manera se ofreció el servicio de optometrista, para el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la directora Érica del Carmen Velázquez Vacio, aportó 60 por ciento y los usuarios el resto, en el costo de sus lentes.

Érica Velázquez destacó que se busca acercar todos los servicios que ofrece el DIF de la capital de manera gratuita a las colonias más vulnerables del municipio, ya que muchas los habitantes veces no tienen los medios ni el recurso para trasladarse hasta las instalaciones a realizar algún trámite o recibir algún servicio.

La presidenta municipal y la directora hicieron entrega de una silla de ruedas a la señora María Estela Guardado García, además de pañales para bebé y despensas.

En el evento estuvieron también el secretario de Obras Públicas, Héctor Ramírez Ibarra, y los regidores Olivia Campos, Heladio Verver y Vargas y David Cháirez, además del presidente de la colonia CTM, Gustavo Galindo Hernández.