Jueves 28 Marzo 2024

Leodegario Varela recibe homenaje póstumo en el Congreso

Inició la jornada legislativa de este martes con una Sesión Solemne en la cual se rindió un sentido homenaje de cuerpo presente al exdiputado integrante de las Legislaturas 57 y 59, Leodegario Varela González, quien falleció este lunes.

Leodegario Varela fue despedido en la Sala de Plenos del Congreso del Estado, por parte de los diputados que integran la 62 Legislatura, funcionarios públicos, familiares y amigos.

Geovanna Bañuelos de la Torre, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, hizo uso de la Tribuna a nombre de sus compañeros diputados, para externar sus condolencias a la familia y para hacer un reconocimiento a la labor que el político zacatecano desarrolló durante su vida.

Señaló que Leodegario Varela cosechó el fruto de su trabajo y entrega a favor de los demás, y aseguró que supo hacer en la vida lo que le gustaba, para nunca tener que trabajar.

Hizo de la política su forma de vida con su particular forma de ser, siempre prudente y respetuoso, con el carisma que siempre le caracterizó, expuso la legisladora.

El Ingeniero Leodegario Varela González se desempeñó en diversos cargos de representación popular. En 1995 fue alcalde de su natal Tepechitlán y posteriormente diputado local en 2 ocasiones. Fungió a partir de 2005 y hasta 2009 como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

homenaje-leodegario-varela-1.jpg