Viernes 29 Marzo 2024

Busca Iván de Santiago dirigencia del PRD en Zacatecas

Restablecer el orden en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y resolver la crisis interna son los ejes de la propuesta de Iván de Santiago Beltrán, quien desea participar en la elección interna del sol azteca.

Enfatizó la importancia de tener una dirigencia estatal legitimada con una participación copiosa, para lo cual la corriente Nueva Izquierda propone que la convocatoria considere votación directa de los militantes.

De Santiago, quien representa a la expresión política Rumbo Firme, urgió a que se firme un nuevo pacto en el PRD para evitar el golpeteo rumbo a la elección interna y los comicios de 2018.

Rafael Flores Mendoza, excandidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, informó que en los últimos 6 meses Nueva Izquierda ha logrado 18 mil nuevas afiliaciones para el PRD, que se suman a las 40 mil que ya tenía.

Advirtió que algunos compañeros no quieren que se realice elección interna, sin embargo esperan que la dirigencia nacional del partido apruebe la elección, tentativamente para el primer domingo de agosto.

Los perredistas zacatecanos ofrecieron una conferencia de prensa este martes, acompañados por Víctor Cruz, representante nacional de Nueva Izquierda, y el exdiputado local Gilberto Zamora.