Sábado 20 Abril 2024

Consulado de EU tramita pasaporte a menores radicados en Zacatecas

Personal del Consulado General de los Estados Unidos de América (EUA) en Monterrey, tramitó el pasaporte americano a 28 menores de edad, nacidos en ese país pero que viven en Zacatecas.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), gestionó ante las autoridades consulares la realización de dicho trámite en Zacatecas, con el objetivo de que los menores accedan a sus beneficios como ciudadanos estadounidenses.

Previo al inicio de las entrevistas con los padres de familia y la entrega de la documentación, Estrada Hernández agradeció al Consulado General de EU en Monterrey la apertura y apoyo para continuar esta acción y así llegar al mayor número de menores que radican en el estado.

Reconoció la importancia de que personal del Consulado se traslade a Zacatecas para facilitar dicho trámite, lo que permite a los padres de familia ahorrar en gastos de traslado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Agradeció el tiempo y la disposición de las cónsules representadas por Alicia de la Fuente por atender, en la capital zacatecana, a las familias de los 28 menores, y solicitó continuar con este tipo de acciones.

Es la primera vez que se realiza dicho trámite en la entidad, ya que, anteriormente, grupos de padres e hijos acudieron en 3 ocasiones al Consulado, destacó Fuensanta Santacruz, responsable jurídica de la Sezami.

Los niños y niñas de 12 meses a 17 años de edad, que tramitaron su pasaporte americano, radican en Valparaíso, Guadalupe, Jerez, Villanueva, Zacatecas, Río Grande, Villa González Ortega y Fresnillo.